miércoles, 29 de agosto de 2012

encuentro de poesía 3 DYAS en LATE/RAZA


3 DYAS EN LA TE/RAZA de la POESÍA3d.jpg3d.jpg
ENCUENTRO DE POESIA en Asunción, 3-4-5 de setiembre PLANTA ALTA caballero y mariscal estigarribia…a partir  8 pm hasta 00 horas
Lunes 3     Lecturas desde 8 pm
1. Juan Manuel Silva, chile
2. Goyeneche, baires
3.   Guido Arroyo, chile
4.  Douglas Diegues, nomadismo Asu-Punta Porä
5. Miguelangel Meza, de Luque con amor
6. Eli Neira, chile
Martes 4  lecturas desde 8 pm

1. Victor Quezada, chileno de baires
2. Marta Mondrian, areguá
3. Eric Barenboim, poeta baires
4. grupo oberá guarañol: poesía sonora: Textos y sonido (Hugo Braga-Hector Borges) y performance : Valeria Anzuate si llevamos varios libritos y algunos dibujitos de lso muchachos...
hector y hugo su duo se llama No cantes,Victoria!
5. Cristino bogos, lambaré
6. Entropía, sexonia

Miércoles 5  lecturas a partir de 8 pm

1. Jaime Retamales, chile
2. Juan Santander, chile
3. Gavri Alon, poeta mendocino
4. Arami Ullón, exiliada en Helvetia
5.  Fredi Casco, Asunzion
6. Kent, playlisterman y poeta Asunzion
7. El ciclo sin fin presenta: Peña Libre.

Mesitas de libros y postales y videos en cidis y dividis de los autores y editores y performers a full los 3 día, para comprar, trocar y regalar

Quienes son:
Douglas Diegues
Obras: ¨Da Gusto Andar Desnudo por Estas Selvas¨ (Travessa dos Editores; Curitiba, PR, 2003); ¨Uma Flor¨ (Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2005); ¨Rocio¨ (Jakembo Editores, Asuncion, Paraguay, 2007); ¨El Astronauta Paraguayo¨, (Yiyi Jambo, Asuncion, 2007); ¨La Camaleoa¨, (Yiyi Jambo, Asuncion, 2008); ¨DD erotikito salbaje¨, (Felicita Cartonera, Asuncion, 2009); ¨Sonetokuera en alemán, portuñol salvaje y guarani¨ (Mburukujarami Kartonera, Luquelandia, Paraguay, 2009); ¨Triplefrontera Dreams¨ (Katarina Kartonera, 2010); ¨La felicidad versus el dia de San Nunka¨ (Poemas inéditos); ¨Garbacho el rey de los perros paraguayos¨ (relatos inéditos); ¨El amor non tiene dueño¨ (Sonetos salvajes inéditos); ¨Bichos Paraguayos¨ (Mitologia callejera robada nel Mercado Kuatro); Amantes perfectos (Relatos salvajes inéditos); El domador de yakarés (Biografia klandé inventada del personaje mais famoso de la literatura triple frontera); La última cumbia de la calle última (Protonoubelle em bersos); Maká Fútbol Club (Relatos fuboleros).
Transdeliraciones al portuñol salbajen: "Open Eyes and otros poemas kaures", de Malcolm Lowry (Yiyi Jambo, Asuncion, 2009); "El Kuervo", de Edgar Allan Poe (Yiyi Jambo, Asuncion, 2009); "El Rey Lear en Asuncionlandia", de Tomas Eloy Martinez, (Yiyi Jambo, 2009).
Antologias editadas por DD:
Lluvia Negra, 11 narradores paraguayos y non-paraguayos (Yiyi Jambo, Asuncion, 2009).
Otros datos inútiles: Escreveu em parceria com el poeta Manoel de Barros el guion del Doc.TV "El Poeta es un ente que lambe as palabras y despues se alucina", exibido por TV Cultura de Sam Pablo pa tutti Rapaylandia em Agosto de 2004; ha kolaborado en publicaciones digitales e impresas con ou sin pro-labore; ha sido invitado a participar de hermosos festivales de poesia como el "Latinale", en Berlin, nel 2006 y "Salida al mar", en Buenos Aires, nel 2005; XVIII Festival de Poesia de Rosário, en 2010 (Argentina); Textos suyos fueron publicados em revistas nacionales e internacionales y em antologias em Buenos Aires, Portugal, Sam Pablo, Berlin y non lembro agora onde mais...
Sebastián Goyeneche, Junín, prov. de Buenos Aires, 1986. 
Editor responsable del sello Nulú Bonsai Editora de Arte con el cual, desde octubre de 2008, edita y publica libros de poesía de autores contemporáneos. 
Lleva publicados a través de las colecciones de este sello más de 50 títulos, principalmente de poesía y narrativa, sin dejar afuera otros géneros y formatos. 
Como poeta ha publicado cuatro libros: Necamesia (2008, co-escrito con Grau Hertt), Lo no-excluyente (2009), Diseño y armado de vidrieras (2009) y 
Biografía de un bandeirante (2012). Actualmente termina la carrera de Licenciatura en Letras (Universidad de Buenos Aires). 
Trabaja como jefe de corrección en la revista THC desde abril de 2008.




Grupo OBERA
Hugo Braga
Nací en Leandro N. Alem, Misiones, soy artista visual, escritor, músico y Licenciado en Artes Plásticas, egresado de la Facultad de Artes de Oberá, Misiones. Actualmente trabajo como docente en el área de Educación Artística en diversas escuelas de Leandro N. Alem y San Javier.

Valeria Anzuate
Nació en Jardín América, Misiones, en 1985. Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Misiones.
Fue seleccionada para Entre campos Regional Oberá, Participo de los seminarios “Proyecto para Artistas”,“Escultura Posmoderna”  dictado por el Lic. Hugo Masoero, y “Paradigmas del arte actual” dictado por Carlota Beltrame, realizo clínicas de análisis de obra con Rodrigo Alonso, Lucas Bambozzi, Pablo Reinoso, Patricia Hakin, Florencia Batiti. Adquirió la beca grupal del Fondo Nacional de las artes con TrilloSustenhable. Participo en el Laboratorio de artistas gestores en Tucumán 2011. Ha participado de varias muestras colectivas en Misiones, Chaco, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Brasil.


Héctor Borges
Nace en Leandro .N. Alem en 1979, vive y trabaja en Misiones, artista visual, músico, etc. y Licenciado en artes Plásticas egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM.
Fue becario del Programa Educativo de Artes Visuales PROYECTO ALTO PARANA en sus dos ediciones. Participó del programa ARGENTINA PINTA BIEN en la selección de artistas de Misiones, y en PERTENENCIA  programa cultural del Fondo Nacional de las Artes. Participa del proyecto Bola de Nieve.
Realizó clínicas de análisis de obra con :  Pablo Siquier, Ernesto Ballesteros, Tulio De Sagastizabal, Alicia Herrero, Fabián Burgos, Kevin Power, entre otros.
Ha participado de varias muestras colectivas en Misiones, Chaco, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Bahía Blanca, Puerto Madryn .

 
Alejandro Schmid -1977- Poeta y editor, desde 1999 se autoedita. Estudió diseño Gráfico y Letras y desertó de ambas. Cofundador de Cospel ediciones, editorial autogestiva que funciona en Resistencia desde el 2005. Libros publicados, Lagunas Textuales, Cospel (2006), Comer Poesía (2008), De Negros y Burgueses (en coedición con eloísa cartonera, 2008) Hecho en una Tarde (el APagón 2009) y en antologías variopintas. Participó en las Ferias de libros locales desde su inicio. Activo  de la FLIA (Feria del Libro Independiente y Alternativo). En 2009 en sociedad con Marisa Nera lanza el Apagón Ediciones, editorial que busca consolidar el espacio de publicación independiente generando proyectos asociativos con los autores de la zona. Colaboró en la edición de más de 150 títulos de autores chaqueños desde el año 2005. En 2009 gana una beca del Fondo Nacional de Las Artes, para la realización de un relevamiento de los grupos y autores que practican la autoedición y la edición manual de libros. Actualmente Cospel ediciones funciona dentro del Cecual (Centro Cultural Alternativo), donde fabrican libros con licencias copyleft, se realizan talleres y charlas. Desde el 2008 comenzaron la hermosa travesía de migrar hacia el software libre. A partir de la experiencia "Cospel" como editorial autogestionada y libre comienzan las charlas y talleres orientados a replicar la experiencia en otros lugares. En este momento se está trabajando en un repositorio de libros libres y participando en foros y grupos de discusión sobre la temática.  
Los que quieran libros del autor, pueden pedir copia de los archivos a esta misma dirección de mail.
twtr: @aleschmid
Fcebook: Cospel Ediciones  www.facebook/cospel
blog: (en mantenimiento eterno) cospelediciones.blogspot.com

ENTROPÍA DEL BUS  PUNKIVERSAL ke cruza sexonia son.

Santiago Ros:
Soy una sucesión de puntos suspensivos y una película de Woody Allen.
Cumplo 19 en agosto.

Lorena Fernández:
me denomino crawdaddy simone, o simplemente: Lore. tengo
18 años, un cartón dice que soy bachiller en ciencias básicas.
escribo, des-escribo, trato de guitarrear, hablo inglés mbarete porã
 y algo de portugués. amo el cine, los libracos, la informática
 que da gusto. idolatro a todd rundgren, muy luego..de hecho,
 idolatro a la música. barril sin fondo de conocimiento.
 alguna vez voy a ser directora de cine
 loreferg93@hotmail.com


 Gabriel  Evers:
   En julio cumplí 18


ELIZABETH NEIRA
(Santiago, 1973)


Periodista de la Universidad de Chile, Poeta, Artista visual y Productora. En líneas generales define su trabajo como multidisciplinario, donde se fusionan o conviven la literatura, la performance, la música y el video. Actualmente dirige la colección de cuadernillos de emergencia “Abyecta, ediciones rabiosamente independientes” y despliega la docencia en talleres literarios. Ha sido invitado a importantes festivales nacionales e internacionales de poesía, encuentros de Arte Acción (colectivos como individuales) y antologías, entre las que destacan fuera de Chile Pueyrredón con Santa Fe (Editorial Aristas de Cobre, 2005), Antología Mínima del Orgasmo (Ediciones Intempestivas, 2009), Me vibra, brevísima antología arbitraria Chile (Paracaídas Editores, 2011). Entre sus libros Abyecta (segunda edición por Editorial Limón Partido, México DF 2006), El soliloquio de la reina (Editorial Junco & Capuli, Rosario Argentina 2004), Abyecta / Hard Core Hotel (Ediciones Milena Cacerola, Buenos Aires, Argentina 2009) y a través del su propio sello: “Abyecta, el cuadernillo”, “Hard Core Hotel”; “El soliloquio de la reina”, “Bolivia”, “De las Aventuras y Desventuras Amatorias de la Autoproclamada Reyna del Under”, “Viva Shile” y “La Flor”.
Mas en:

Juan Manuel Silva Barandica (1982) Ha sido editor de la revista de crítica literariaContrafuerte, así como parte del equipo editorial de Cuarto Propio y gestor del ciclo Antología en Movimiento (2009, 2010, 2011) . Ha publicado la Obra Completa de Gustavo Ossorio el año 2009, la plaquette Bruto y líquido el 2010 y el libro Cetrería el 2011.  Ha traducido poemas de Carl Sandburg y Paul Blackburn.

Guido Arroyo (Valdivia, 1986) Ha publicado el libro-objeto Postales Bs. As. (2006), las plaquettes Cerrado por derrumbe(Ed. Fuga, 2008), y Zonas de Excavación (Ed. Pillaje, 2010) entregas de una obra en tránsito titulada Materiales / Amputes, y el poemarioNaturaleza Muerta (Ed. Del Temple, 2011). Dirige –desde el 2006– el sello Alquimia Ediciones.

Víctor Quezada (Antofagasta, Chile, 1983). Ha publicado los libros de poesía “Veinte”
(2004) y “Muerte en Niza” (2010).
Fundador y editor del blog sobre crítica literaria y literatura chilena actual “La Calle
Passy 061” (
http://lacallepassy061.blogspot.com) y Director de investigación del
proyecto “[sic] Poesía Chilena del Siglo XX (
www.sicpoesiachilena.cl).
Mantiene inéditos los libros “Yoko” y “Compost”.
Marta Modrian, vive en aregua y es poeta, actriz, paraguyita en action…
Escribe poesía y teatro, ha publicado SOLO UNA YIYI, entre otros textos en formato cartonero
Cristino Bo, vive en Lambaré, escribe poesía y otras cosas sin géneros, edita libritos llamados Thermint de kurnikova actualmente.
Christian Kent, es poeta, editor de revistas, critico, músico…
Playlisto de farars como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario